Calle Autonomía, 7 1dcha 20018 Donostia San Sebastian
+34 692 59 54 31
info@bagera.eu

AYUDAS PARA EL SECTOR DE MODA Y CALZADO

AYUDAS PARA EL SECTOR DE MODA Y CALZADO

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado, la ORDEN de 02 de marzo de 2021, del Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, por la que se regula y convoca el programa de ayudas para el sostenimiento del subsector del equipamiento personal del comercio minorista vasco, os traslado la información más relevante sobre la citada orden para que se disponga de información suficiente en el sector comercial de manera previa a su publicación.

El objeto de la Orden de ayudas es establecer las bases para proteger y dar soporte económico de forma directa al subsector del equipamiento personal del comercio minorista vasco, a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, las comunidades de bienes, sociedades civiles y, las microempresas y pequeñas empresas, para minimizar el impacto de las medidas adoptadas para contener la expansión de la COVID-19 y posibilitar que se produzca lo antes posible un relanzamiento de su actividad.

Dicha Orden está previsto se publique en el B.O.P.V del día 8 de marzo, comenzando el plazo de presentación de solicitudes el día 9 de marzo a las 9 horas y finalizando 15 días hábiles después, el día 30 de marzo.

La tramitación será exclusivamente telemática para todas las entidades solicitantes y se presentará una única solicitud por cada establecimiento comercial en la siguiente dirección: https://www.euskadi.eus/servicios/1112901/

Las ayudas contempladas en la Orden se materializarán a través de subvenciones a fondo perdido. La cuantía de la ayuda a conceder se establece en función del número de personas trabajadoras dadas de alta en el establecimiento comercial a fecha de 15 de febrero de 2021, según lo siguiente:

  • Establecimientos de 1 a 9 personas trabajadoras: 4.000 euros
  • Establecimientos de 10 o más de 10 personas trabajadoras: 4.500 euros

La cuantía total del programa son 15.800.000 euros destinado a atender a la totalidad del subsector comercial del equipamiento personal en estos difíciles momentos como un subsector especialmente impactado por la situación de pandemia que vivimos.

DESTINATARIOS:

  1. Personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas,
  2. las comunidades de bienes,
  3. sociedades civiles,
  4. las micro y,
  5. pequeñas empresas del comercio minorista vasco

Cuya actividad se encuadre dentro de los grupos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas:

  • CNAE 47.71: comercio al por menor de prendas de vestir en establecimientos especializados
  • CNAE 47.72: comercio al por menor de calzado y artículos de cuero en establecimientos especializados

Los establecimientos comerciales deberán tener domicilio social y fiscal en la Comunidad Autónoma Vasca.

Las personas y entidades solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos a fecha de 15 de febrero de 2021:

  1. Estar domiciliada social y fiscalmente la actividad empresarial en la CAPV y radicar en la misma el establecimiento comercial para el que se solicita la ayuda.
  2. Dedicarse a alguna de las actividades encuadradas dentro de los grupos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas: comercio al por menor de prendas de vestir en establecimientos especializados (CNAE 47.71) y comercio al por menor de calzado y artículos de cuero en establecimientos especializados (CNAE 47.72)
  3. En el caso de personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
  4. La entidad solicitante deberá estar dada de alta efectiva en el Impuesto de Actividades Económicas.

Además, durante la concesión y pago de la ayuda:

  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Junto con la solicitud deberá presentarse la siguiente documentación:

  1. «Informe de vida laboral de un código de cuenta de cotización» y en caso de trabajador autónomo «Informe de vida laboral».
  2. Alta o modificación de datos de Tercero, en caso de ser necesario.
  3. Certificado de titularidad bancario, en caso de alta o modificación de datos de Alta de Tercero y tratarse de una comunidad de bienes o sociedad civil.

Se publicitará un número de teléfono dedicado para atender las consultas que puedan surgir. El procedimiento de tramitación está diseñado para que sea fácil de cumplimentar, ágil y se puedan tramitar con la mayor celeridad las solicitudes.

Para solicitar más información o la gestión de los trámites de la ayuda podéis poneros en contacto a través de info@bagera.eu

 

 

2 comentarios

  1. Anais dice:

    Muy buen post. Gracias por compartirlo.

  2. Ba Gera dice:

    muchas gracias! nos alegramos que sirva de ayuda

Deja una respuesta