Calle Autonomía, 7 1dcha 20018 Donostia San Sebastian
+34 692 59 54 31
info@bagera.eu

La Inteligencia Artificial: tendencia en el sector retail

La Inteligencia Artificial: tendencia en el sector retail

“Tendencias en el sector retail” es un informe identifica las siete tendencias que despuntan en el retail; phygital, sostenibilidad, compliance y seguridad, segunda mano y suscripción, componibilidad, avance de la IA y diversificación de la cadena de suministro, así como las tecnologías clave para afrontar estos retos en el sector.

El estudio  “Tendencias en el sector retail” ha sido llevado a cabo por el proveedor del software de transformación digital y Business Process Management (BPM), AuraQuantic, que estará presente en el evento Retail Forum el próximo 28 de marzo en Madrid.

La crisis sanitaria derivada del Covid-19, los problemas en la cadena de suministro, la guerra de Ucrania, el cambio en los hábitos de consumo de la población, el impacto de la inflación y el avance imparable de la tecnología han provocado cambios, tal y como destaca este informe, que han marcado un antes y después en el sector.

De las 7 palancas que se muestran, destaca la estrategia phygital, más que una opción, es una necesidad, tanto para ofrecer una experiencia más personalizada al cliente como para lograr un mayor compromiso hacia la marca.   

Otra de las tendencias que recoge este informe en las empresas del retail es la sostenibilidad, cuya potenciación se llevará a cabo, tal y como se explica, con la tecnología conocida como Intelligent Document Processing (IDP). Esta tecnología permite suprimir el consumo de papel, minimizar la huella ecológica y favorecer la sostenibilidad. Otros beneficios asociados a esta tecnología son el ahorro de costes, la agilidad en los procesos, y la integridad de datos y adecuada protección. Otra de las tendencias del retail que se plasma en el estudio es compliance y más seguridad.

Inteligencia artificial para vender más

Otra de las tendencias del retail subrayadas en este informe es la necesaria componibilidad de las plataformas de software dentro de las compañías. Esto es, que dispongan de la capacidad para agregar soluciones a los sistemas existentes con la finalidad de hacer frente a nuevos retos y así dar solución a problemas presentes y futuros.

En sexto lugar, el informe habla del avance de la Inteligencia Artificial y sus beneficios para el sector a la hora de respaldar las operaciones, aumentar las ganancias y optimizar los procesos comerciales. En concreto, algunas áreas de aplicación son la atención al cliente, el impulso de las ventas o la gestión de la cadena de suministro.

Por último, este estudio destaca la tendencia relacionada con la diversificación de la cadena de suministro y la automatización para amortiguar los shocks comerciales de la oferta y la demanda. De hecho, diversas instituciones internacionales como el FMI abogan por la diversificación de la cadena de suministro como una medida favorable para reducir las pérdidas económicas causadas por las desviaciones de la oferta,

https://www.retailactual.com/noticias/20230323/tendencias-retail-phygital-automatizacion-datos

 

 

Deja una respuesta