Calle Autonomía, 7 1dcha 20018 Donostia San Sebastian
+34 692 59 54 31
info@bagera.eu

AYUDAS A LA CONTRATACION DE PERSONAS DESEMPLEADAS

AYUDAS A LA CONTRATACION DE PERSONAS DESEMPLEADAS

El Ayuntamiento de San Sebastián a través de Fomento, lanza un programa para incentivar las contrataciones de personas desempleadas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

REQUISITOS DE LAS PERSONAS A CONTRATAR

Las personas contratadas deben estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-SVE (Servicio Vasco de Empleo). La fecha de inscripción será anterior al día de inicio de la relación laboral.

Las personas a contratar deberán estar empadronadas en San Sebastián.

LÍNEAS DE AYUDAS

Línea A: Ayuda base de 6.000,00 € por cada contrato de trabajo de duración igual o superior a 6 meses a jornada completa o contrato indefinido a jornada completa. La persona contratada debe ser titular de Certificado Profesional en alguno de estos sectores: Sociosanitario, Hotelería y/o Administración.

Línea B: Ayuda base de 6.000,00 € por cada contrato de trabajo de duración igual o superior a 6 meses a jornada completa o contrato indefinido a jornada completa a personas que pertenezca a alguno de los siguientes colectivos:

  • Personas desempleadas de larga duración: (inscritas en Lanbide durante los 18 meses anteriores a la contratación, siempre que en ese periodo hayan estado en situación de desempleo al menos 12 meses).
  • Mujeres.
  • Personas mayores de 45 años a fecha de inicio de contrato.
  • Perceptores/as titulares o beneficiario/as de RGI.
  • Menores de 35 años a fecha de inicio de contrato.

Estos importes se incrementarán en un 10% si las personas contratadas pertenecen a colectivos o han participado en servicios de orientación y/o programas de empleo-formación.

GASTOS SUBVENCIONABLES Y REQUISITOS 

Se subvencionan los costes salariales y la Seguridad Social, siempre que se cumplan los siguientes REQUISITOS:

  • Para la línea A, la fecha de inicio del contrato laboral debe ser entre el día 01 de abril de 2022 y el 30 de septiembre de 2022.
  • Para la línea B, la fecha de inicio del contrato laboral debe ser entre el día 01 de abril de 2022 y el 31 de octubre de 2022
  • Las contrataciones serán de una duración mínima de 3 meses y una jornada laboral mínima de 50%.
  • La contratación deberá mantenerse durante el periodo y jornada mínima subvencionada.

PLAZO SOLICITUD Y RESOLUCIÓN

Desde el 15 de junio, hasta agotar los recursos económicos destinados a estas ayudas, o, hasta el cierre de la convocatoria el 30 de noviembre de 2022.

Las solicitudes serán evaluadas y resueltas por orden de registro de entrada hasta agotar los recursos económicos.

El plazo para emitir la resolución de la ayuda solicitada será de cuatro meses desde la fecha de registro de la solicitud.

 

Solicitud / Más información

 

Deja una respuesta