Calle Autonomía, 7 1dcha 20018 Donostia San Sebastian
+34 692 59 54 31
info@bagera.eu

BALANCE COMERCIAL FEBRERO 2024

BALANCE COMERCIAL FEBRERO 2024

Febrero cierra con saldo EQUILIBRADO en la apertura y cierres de establecimientos en la ciudad. 

Durante este mes se han abierto y cerrado 6 establecimientos.

 

CIERRES

El sector más afectado, con mayor número de cierres sigue siendo el COMERCIO, que con 3 establecimientos cerrados supone el 50% de los cierres, frente a hostelería, con 2 cierres y servicios, con un establecimiento cerrado.

Los comercios cerrados son establecimientos de moda ubicados en el centro, dos de ellos con menos de 2 años de andadura.

El CENTRO es el barrio que concentra el mayor número de cierres con 4 establecimientos cerrados: LUA, MIRA, MACSON y CRISTINA ORIA.

En el Antiguo ha cerrado V&M PELUQUEROS y BOKADO en la Parte Vieja.

 

APERTURAS

En el mes de Febrero solo se ha abierto un comercio, EL TURISTA, que abre una nueva tienda en Gros.

El resto de establecimientos que se han abierto 5, corresponden dos de ellos a servicios (peluquería e uñas) y 3 a hostelería (restaurantes).

GROS y CENTRO son los barrios que más aperturas captan, con 2 nuevos establecimientos en cada uno de ellos. Amara amplía su oferta hostelera con un nuevo establecimiento COCINA CANALLA.

Febrero ha sido un mes negativo para el comercio de la ciudad con el cierre de 3 comercios y la apertura de tan sólo uno. Sin embargo, comparativamente con el 2023 la tendencia ha mejorado considerablemente, ya que en Febrero de 2023 se cerraron 9 comercios y no se abrió ninguno.

Seguimos perdiendo comercios y seguimos pidiendo al ayuntamiento medidas de apoyo, políticas comerciales que respondan a la difícil situación por la que está atravesando el pequeño comercio donostiarra y que sirvan para paliar este goteo desolador de pequeños negocios cerrados que tenemos en la ciudad.

Detectamos y denunciando una falta de estrategia comercial en el ayuntamiento que en lugar de adecuar soluciones a las necesidades actuales y siguen con las mismas medidas y programas que en el año 2016

Deseamos una larga andadura a estos nuevos establecimientos, que ayudan a mantener viva la ciudad.

Y recordamos que cada vez que compramos y consumimos estamos eligiendo el mundo que queremos. Animamos a consumir en el pequeño comercio de la ciudad que es

 

Deja una respuesta