Calle Autonomía, 7 1dcha 20018 Donostia San Sebastian
+34 692 59 54 31
info@bagera.eu

Balance Comercial Julio

Balance Comercial Julio

Cerramos Julio con un saldo positivo para el comercio donostiarra, con más aperturas de locales comerciales que cierres.

Frente a los 4 establecimientos que han cerrado en Julio, se han abierto 13 nuevos, lo que da un saldo positivo neto de 9 establecimientos más en la ciudad..

CIERRES:

Como estamos observando en todos estos meses,  el comercio vuelve a ser el sector más afectado por el cierre de establecimientos.

En el mes de Julio SOLO se han comercios, no ha habido cierres ni de establecimientos de servicios ni de hostelería. Los cuatro comercios que han cerrado han sido: Tea Shops, Querida Yo, Arbelaitz (avenida con Urbieta)  y Lumana. Todos ellos comercios ubicados en el Centro.

 

APERTURAS:

En este mes se han abierto 13 nuevos establecimientos.  

Julio sigue la tendencia, ya iniciada en Junio, de mayor crecimiento de comercios frente a servicios y hostelería. De los 13 nuevos establecimientos, 6 son comercios, frente a las 4 nuevas aperturas de servicios y las 3 de hostelería.

En este mes, ha predominado la apertura de tiendas dedicadas al equipamiento de la persona, con dos nuevas tiendas de ropa y una joyería.

Gros ha sido el barrio que más aperturas de locales ha registrado, con 5 nuevos establecimientos, seguido de la Parte Vieja con 3.

En CONCLUSIÓN, Julio continúa con la tendencia favorable a la apertura de comercios en la ciudad.

A diferencia de meses anteriores, en esta ocasión ha crecido la apertura de locales de la mano de emprendedores locales, que ronda el 50% de las aperturas del mes. Aperturas que suponen un valor especial para nuestra ciudad, por que contribuyen a dotar de carácter diferenciador y esencia comercial a nuestra ciudad.

Necesitamos que las instituciones se comprometan y aporten medidas para mantener comercios locales que además de dar un servicio a la ciudadanía, aportan personalidad e identidad a nuestra ciudad.

 

Deja una respuesta