Calle Autonomía, 7 1dcha 20018 Donostia San Sebastian
+34 692 59 54 31
info@bagera.eu

BALANCE COMERCIAL MAYO

BALANCE COMERCIAL MAYO

Mayo continúa la tendencia positiva iniciada en Abril con más aperturas de locales comerciales que cierres.

Frente a los 5 establecimientos que han cerrado en Mayo, han abierto 22 nuevos establecimientos, destacando especialmente la apertura de establecimientos de servicios.

CIERRES:

Un mes más, el comercio vuelve a ser el sector más afectado por el cierre de establecimientos.

De los 5 cierres registrados este mes 1 establecimiento es de servicios, 1 de hostelería y 3 son comercio: Systemaction en Amara, La Central en Gros y Carnicería Picabea en el Antiguo.

APERTURAS:

En este mes se ha anunciado la apertura de 31 establecimientos, de los cuales 22 ya se han abierto: 7 comercios, 11 establecimientos de servicios y 4 de hostelería.

Destaca el crecimiento de aperturas en el sector de servicios. El comercio mantiene la línea de crecimiento en apertura de establecimientos iniciada en el mes de Abril, muy por encima de la hostelería.

El Centro sigue siendo el barrio que concentra el mayor número de aperturas (7 nuevos establecimientos) seguido de Gros con 4 aperturas y de Antiguo con 3.

Además, de los 7 comercios abiertos, el 80% de los establecimientos se ubican en el centro. Son comercios dedicados en su mayoría a moda mujer y hombre y decoración de hogar.

En CONCLUSIÓN, Mayo continúa con la tendencia favorable a la apertura de comercios en la ciudad, principalmente en el barrio del centro.

En las aperturas prevalece la oferta de moda que llega a nuestra ciudad de la mano de franquicias o grandes distribuidores.

Seguimos perdiendo esencia comercial por la falta de emprendedores locales que apuesten por comercios locales diferenciadores que den carácter y personalidad comercial a nuestra ciudad.

Necesitamos que las instituciones se comprometan y aporten medidas para mantener comercios locales que además de dar un servicio a la ciudadanía, aportan personalidad e identidad a nuestra ciudad.

 

 

Deja una respuesta