FEBRERO CIERRAN 9 COMERCIOS
BALANCE CIERRES/APERTURAS FEBERERO 2023
Febrero cierra con un saldo NEGATIVO de 9 establecimientos menos en Donostia.
Durante este mes se han cerrado 12 establecimientos, frente a los 3 que se han abierto.
CIERRES
El sector más afectado ha sido COMERCIO, que con 9 establecimientos cerrados acumula el 75% de los cierres, frente a hosteleria, con 2 cierres y servicios, con un establecimiento cerrado.
De estos NUEVE establecimientos cerrados, dos lo hacen por jubilación.
El CENTRO es el barrio que concentra más número de cierres con 9 establecimientos cerrados: MARISA, JOSEPHINE, NECK&NECK, MIINT TODAT, BELLROSE, Pasteleria Elena, TOBACCO DAYS, Yago URRUTI SPOTy BENETTON.
En el Antiguo ha cerrado IMO´S CAFÉ y Sushi y en Gros Estudio de Cocina Gabilondo.
APERTURAS
En el mes de Febrero NO SE HA ABIERTO NINGUN COMERCIO.
De los 3 nuevos establecimientos que se han abierto, dos corresponden a servicios (peluquerias) y uno a hostelería (restaurantes).
Este mes, también ha sido GROS el barrio que más aperturas capta, con 2 nuevos establecimientos: La NONNA y BARBERIA ORIGINAL.
En la Parte Vieja abre la peluquería CAPRICHO CURLY.
Febrero cierra con un balance negativo para la ciudad por que se han perdido 12 establecimientos frente a los 3 nuevos que han abierto.
Pero sobre todo Febrero ha sido un mes duro para el comercio donostiarra que ha perdido 9 comercios y no se ha abierto ningún comercio nuevo.
Por el contrario hostelería y servicios siguen siendo sectores nicho de tracción para la apertura de nuevos establecimientos. Mientras que en hostelería el saldo es cero (un cierres y una apertura) en servicios crece la oferta (un cierre y dos aperturas).
El barrio que más está sufriendo en cierres de establecimientos es el CENTRO, con 9 establecimientos cerrados y ninguna apertura.
Por el contrario ANTIGUO cierra el mes con un saldo negativo al perder un establecimiento y PARTE VIEJA, con saldo positivo con 1 nueva apertura.
Seguimos perdiendo comercios y seguimos pidiendo al ayuntamiento medidas de apoyo, políticas comerciales que respondan a la difícil situación por la que está atravesando el pequeño comercio donostiarra y que sirvan para paliar este goteo desolador de pequeños negocios cerrados que tenemos en la ciudad.
Deseamos una larga andadura a estos nuevos establecimientos, que ayudan a mantener viva la ciudad.
Y recordamos que cada vez que compramos y consumimos estamos eligiendo el mundo que queremos. Animamos a consumir en el pequeño comercio de la ciudad que es el que contribuye a mantenerla viva.